Mocorito, Sinaloa.- A pocos de días de haber iniciado la temporada de lluvias, cacahuateros del municipio de Mocorito están por concluir con el periodo de siembra de esta oleaginosa, con la esperanza de ser favorecidos con un buen temporal y que el cultivo llegue a su etapa final de la mejor manera.
Silvestre Valenzuela Parra líder cacahuatero de la zona, mencionó que el 80% de los productores de cacahuate de Mocorito ya han llevado a cabo su siembra de este cultivo, por lo que en los próximos días quedarán sembradas las aproximadamente 6 mil hectáreas que siembran en este municipio.
“Ya hay mucha siembra, un 80% de los cacahuates ya están sembrados, de 6 mil 500 hectáreas ya está sembrado el 80%, el temporal parece que viene bien hay partes secas y hay partes mojadas, pero vamos a esperar va empezando esto, que se normalice y que las cosas funcionen mejor”, mencionó Valenzuela Parra.
Puntualizó que como todos los años el productor de temporal está esperanzado a que le valla bien, además de estar a la espera de los pocos apoyos de que los pueda hacer partícipes el gobierno para la adquisición de fertilizantes y herbicidas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.