Guamúchil, Sinaloa.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Évora en conjunto con las demás cámaras de comercio del estado, buscarán unir fuerzas para en conjunto hacer un frente de gestión ante la Comisión Federal de Electricidad para lograr que las tarifas sean un poco más flexibles en la región, debido a que la energía eléctrica, comercial está muy por encima de la luz doméstica.
El presidente de Canaco Évora, Heriberto Sánchez Luque, mencionó que los cobros en los recibos han sido muy elevados, por lo que en conjunto con el Frente Sinaloense de Usuarios de CFE, A.C., buscarán ante la CFE que las tarifas comerciales no sean tan excesivas.
“Consideramos que si nosotros somos los prestadores de servicios, los que damos el trabajo o que producimos los bienes y suplimos necesidades, tendríamos que tener un apoyo en ese aspecto, entonces vamos a buscar la unión de las cámaras del Estado y vamos a luchar por Sinaloa en esta causa”, mencionó Sánchez Luque.
Indicó que la petición que harían ante la Comisión Federal de Electricidad sería la disminución de un 30% en el cobro, con una tarifa que se aplique en todo el estado de Sinaloa, ya que según la ley de la CFE, con más de 33 grados de temperatura en un lugar ya sé es acreedor a una tarifa preferencial y aquí en Sinaloa no se aplica cuando la realidad es que la mayor parte del tiempo del año se rebasan éstas temperaturas.
Por su parte Guillermo Padilla Montiel representante del Frente Sinaloense de Usuarios de CFE, catalogó como un vil engaño de parte del gobierno federal a través de los diputados federales sobre la Reforma Energética, ya que ésta no ha venido a beneficiar en nada a los consumidores, quienes pagan hoy en día tarifas más altas que las existentes antes de dicha reforma.
“Aquí la pregunta es, que hicieron nuestros diputados federales, ¿nos vendieron?, como es posible que estemos ahora pagando más cuando nos prometieron que con la reforma energética ibamos a tener la panasea, ibamos a tener las tarifas que tienen en Estados Unidos y aquí vemos que no es cierto”, mencionó Padilla Montiel.
Ante esta situación hizo la recomendación a los organismos empresariales a que se unen y en un frente común soliciten a la CFE una reducción en las tarifas de energía eléctrica.
Fue en la sala de juntas de la Cámara de Comercio donde en una reunión con algunos empresarios detalló la información sobre cuales son los cobros de la CFE por kilowatts, donde claramente se aprecia el incremento de estas tarifas cuando en el discurso del gobierno estas irían a la baja después de la reforma energética.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal