Guamúchil, Sinaloa.- La noche de este viernes autoridades policiacas y de tránsito del municipio de Salvador Alvarado iniciaron el operativo de alcoholimetría dentro del programa “Cero Tolerancia” que ya se implementa en todo el estado de Sinaloa y el país.
El director de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Daniel Torres Hernández manifestó, que esté operativo se estará realizando de manera permanente y de manera aleatoria en la ciudad con la finalidad de disminuir los accidentes viales a causa de la ingesta de alcohol.
“De hoy en adelante se llevará a cabo está actividad de la alcoholimetría, se va a estar aplicando en días distintos y en horas también distintas de manera aleatoria”, mencionó el director de la DSPyTM.
Indicó que actuarán con mucho respeto y tolerancia con los ciudadanos buscando que no se sientan agredidos por estas acciones que el municipio empezará a implementar en beneficio de los mismos ciudadanos.
Señaló que serán muy tolerantes con los automovilistas que sorprendan con algunos grados de alcohol al aplicarles el alcoholímetro.
“No lo vamos a aplicar a como es, sino gradualmente lo vamos a ir aplicando, va a haber mucha tolerancia para que el ciudadano no se sienta agredido, no va a haber multa va a ser inconmutable el arresto, pero va a ser tolerable el arresto”, mencionó Daniel Torres Hernández.
Puntualizó que conforme a la ley de tránsito de 0.40 grados a 0.65 grados son de seis a nueve horas de arresto, mientras que de 0.65 grados en adelante son 12 horas de arresto inconmutable, sin embargo procurando que el ciudadano no se sienta agredido durante estos primeros días de aplicación del alcoholímetro solo serán cuatro horas de arresto inconmutable.
Dejó claro que estas acciones no son con fines recaudatorios, sino con fines preventivos buscando la conscientización de los ciudadanos para que no ingieran bebidas alcohólicas en la vía publica, ya que los accidentes provocados por personas en estado de ebriedad cada día van más en aumento.
Expuso que durante la aplicación del alcoholímetro serán acompañados por el personal que aplica el protocolo como un médico, un representante de derechos humanos, Cruz Roja y las corporaciones de seguridad con las que tienen una coordinación permanente como son la Policía Militar y la Policía Estatal.