Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Angostura José Manuel “Chenel” Valenzuela López, reconoció que la pesca, la cual era considerada uno de los principales sectores productivos del municipio, ya no es opción para las familias que de ahí obtienen su sustento, ya que el mar dejó de áportar el producto que aportaba.
Indicó que la pesca ya no es de temporada, sino solo de unos días como es el caso de la captura del camarón, donde el levantamiento de la veda es esperado por los pescadores como un aliciente para salir adelante y sin embargo los días buenos de captura no pasan de una semana.
Ante esta situación mencionó que el gobierno debe buscar alternativas para que a los pescadores les valla un poco mejor, como la generación de proyectos para tener alternativas de producción en el mar, para cultivar agunas especies.
“El mar ya no es una opción, siempre se ha dicho que van a entrar otros proyectos pero no se han visto, de incursionar en maricultura y en otros tipos para cultivar especies del mar en jaulas o en otros programas”, mencionó “Chenel” Valenzuela.
Indicó que cada día los productos del mar están más escasos, por lo que el gobierno debe pensar en como apoyar a los pescadores, ya que son un gran número de familias las que dependen de la pesca.
Señaló que aunque ya se inició con la captura de jaiba, el gobierno del estado buscará destinar algún recurso para empleo temporal para los pescadores, siendo los dirigentos de las cooperativas, los que determinen que acciones se llevarán a cabo para la distribución del recurso.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal