Mocorito, Sinaloa.- Autoridades municipales se encargaron de supervisar los trabajos que se están llevando a cabo en el acueducto de la comunidad de El Pochote, el cual vendrá a solucionar el problema del desabasto del agua en la cabecera municipal de Mocorito, presentando a la fecha un gran avance, el cual posiblemente esté listo en 60 días.
El mismo presidente municipal Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, acompañado del director de Obras Públicas, Víctor Parra M. y el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM), Fernando Najar López, acudieron a la comunidad del El Pochote en donde actualmente se está trabajando en el proyecto del Acueducto, con la idea de verificar la transcendental obra pública que vendrá a solucionar añejo problema el desabasto de agua en la cabecera municipal.
Con una inversión aproximadamente de 3 millones 800 mil pesos en dicha obra, el alcalde explicó que se está trabajando a buen paso en lo que es la excavación del pozo y la línea de conducción que llevará agua desde el pozo ubicado en la comunidad de El Pochote hasta la cabecera municipal de Mocorito.
Esto con la finalidad de solucionar el lamentable problema de falta de abastecimiento del vital líquido, el cual reconoció que lleva varios años aquejando y afectado a la ciudadanía mocoritense. Mientras que el director de Obras Públicas explicó que debido al buen ritmo de trabajo, seguramente el proyecto pudiera culminar y funcionar en menos de 60 días.
Además Galindo Castro con la intensión de reforzar esas acciones, aclaró que seguirán invirtiendo en la búsqueda y excavaciones de nuevos pozos de agua en otras zonas para estar preparados ante cualquier situación o problema que pudiera presentarse.
Por su parte el gerente de la JMAPAM, Fernando Najar López declaró que los trabajos de análisis en el pozo de El Pochote cada día han venido arrojando mejores resultados, por ello indicó que tendrá un rendimiento bueno para el abastecimiento del agua en la cabecera.
También dio a conocer que se pretende buscar otro pozo que esté ubicado cercano al trayecto de la ruta de los ductos para llevar a cabo una interconexión al abastecimiento, esto con la idea de reforzar el flujo de agua y así poder brindar un mejor servicio.
Mantente informado en nuestras redes sociales.