Guamuchil, Sin.- Gustavo Perez Camacho presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional en Salvador Alvarado denunció el mal uso de recursos de parte de empleados federales del área de SEDESOL federal del programa de la cruzada contra el hambre, ya que les hicieron llegar fotografías donde se aprecia una unidad de la dependencia abasteciéndose de gasolina de dudosa procedencia.
“Se alcanza a apreciar muy claramente donde la unidad esta cargando combustible de dudosa procedencia, donde es muy claro que estas unidades cuentan con un apoyo de vales para que se muevan”.
Comentó que la persona que aparece en la fotografia y que conduce la unidad de la marca aveo, de color gris, con una calcomanía del programa federal de la cruzada contra el hambre en las puertas, es esposa de Felipe Lopez Betancourt que también es empleado de la dependencia y es sobrino del delegado federal de la SEDESOL en Sinaloa Regino López Acosta.
Lamentó que se presenten este tipo de situaciones donde empleados de dependencias federales fomenten este tipo de hechos ilícitos, cargando combustible de dudosa procedencia.
Ante estas acusaciones el esposo de la persona que conduce la unidad Luis Felipe López Covarrubias comentó que no entiende el porqué de las acusaciones ya que la casa donde se tomó la fotografía que muestra el presidente del PAN, es la casa de su mamá quien es maestra jubilada y que de ninguna manera en ese lugar se vende gasolina robada.
“Al vehiculo si se le hechó gasolina pero no de procedencia ilegal, el vehiculo que tenemos aquí que es un tsuro, que se descompuso en su momento se le retiró la gasolina porque se ocupaba para el otro carro”.
También aclaró que él trabaja para la Universidad Autonoma Indigena de México que se encuentra en Mochicahui y que su rectoría se encuentra en Los Mochis y no para sedesol como lo dice el dirigente del PAN.
Con la nómina en mano de la Universidad de la cual es empleado y frente a la casa de su mamá, Luis Felipe aclaró la situación e invitó a quien les hace la acusación a no difamar a las personas sin antes tener pruebas suficientes, ya que ellos pueden demandar por este tipo de hechos.