Mocorito, Sinaloa.- Este día llegaron mandos militares a las policías municipales de Mocorito y Angostura, quienes argumentaron que trabajarán para cambiar a cosas positivas, manteniendo un acercamiento hacia la sociedad, así como aportar su experiencia dentro de la seguridad en esta zona.
El nuevo jefe de seguridad pública de Mocorito es el capitán retirado Carlos Alberto Chávez García, quien comentó que viene comisionado del departamento de seguridad pública del estado.
“Tenemos experiencia policial, participé en el departamento de seguridad pública de Estado de Tabasco, mi última encomienda fue la fuerza civil, que es la policía Estatal de Nuevo León donde fuí Inspector Jefe Comandante de una agrupación”, argumentó Chávez García.
Refirió que hay carencias en la corporación, pero sabe que el gobierno municipal en conjunto con el estatal harán todas las gestiones necesarias, para poco a poco tratar de gestionar para que todo salga adelante en cuestión de seguridad para los ciudadanos mocoritenses.
Cabe destacar que el director saliente el segundo Oficial de la Policía Estatal preventiva del Estado de Sinaloa Félix Rangel Herrera, había llegado a Mocorito hace aproximadamente un mes y hoy fue asignado de nuevo a la Policía Estatal Preventiva del Estado.
En Angostura toma las riendas de Seguridad Pública el capitán retirado, Juan Antonio Martínez Guerrero.
En Angostura fue asignado como nuevo director de Seguridad Pública el también capitán retirado, Juan Antonio Martínez Guerrero, quien sustituye a José Valenzuela Villelas quien el año pasado ingresó como jefe en la corporación.
Juan Antonio Martínez Guerrero, mencionó que él viene aportar su conocimiento y experiencia que tiene en el ámbito de seguridad pública para una mejora a la ciudadanía del municipio de Angostura, manifestando además que viene a integrarse de lleno a la operación de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
“Marcar una línea de disciplina con los elementos municipales y tránsitos e invitar a la ciudadanía a respetarlos para también poderles yo exigirles el respeto hacia la ciudadanía de la forma más disciplinada como debe de ser sin rebasar la Ley”, comentó Martínez Guerrero.
Indicó que no defraudará la confianza que los mandos de la secretaria están depositando en él, así como cumplirle a los ciudadanos con la profesionalización de los policías para un mejor desempeño y sepan servir a la ciudadanía en general.
Los jefes policiacos estarán a la espera de que los presidentes municipales les tomen la protesta de ley.
Mantente informado en nuestras redes sociales.