Guamúchil, Sinaloa.- Personal suplente fijo y móvil del Hospital General de Guamúchil retan al secretario de Salud, Alfredo Román Messina, para que sobreviva con 123 pesos como salario y que aparte no le paguen. Los empleados de la salud se manifestaron prohibiendo la entrada a todos los ciudadanos a la clínica.
El grupo de manifestantes comentaron que en este día pararon labores de consultas en el hospital ya que no han tenido su pago durante ocho quincenas por parte de la Secretaría de Salud y no se vale. Hay madres de familia que dependen de esto porque no tienen otro trabajo.
“Hemos pedido una respuesta favorable pero recibimos puras negativas: que no hay presupuesto, que no hay dinero para pagarnos y no hay respuesta favorable, es por eso que se está tomando el Hospital, lo que es el área de urgencias sí se está atendiendo”, manifestó una de los manifestantes, Lilia Zulema García Félix.
De igual manera, indicó que no quieren llegar a más. “Lo que pedimos es una respuesta favorable, ya depende lo que nos digan este día si continuaremos durante toda la semana”.
“Secretario, por 123 pesos que le dan a los suplentes móviles, sobreviva, compre tortillas, frijoles; no le va a alcanzar ya que es una miseria lo que pagan y es mucho el trabajo que se realiza y los que damos la cara somos nosotros, no son los directivos ni el gobierno”, comentó García Félix.
Cabe destacar que este hospital es el que cuenta con más personal suplente fijo y móvil en el estado, ya que cuenta con aproximadamente treinta trabajadores.
Mantente informado en nuestras redes sociales.