Guamúchil, Sinaloa.- La toma de las instalaciones de la Sagarpa en esta ciudad, llevada a cabo la semana pasada por productores temporaleros en demanda del pago de una deuda de alrededor de 13 millones de pesos, producto de un programa de Pro Oleaginosas arrojó buenos resultos, mencionó Samuel López Angulo presidente del Comité Municipal Campesino No. 20 del municipio de Salvador Alvarado, ya que la dependencia sacará el pago en los próximos días.
“La medida que tomaron los productores temporaleros tuvo resonancia y ahorita tengo una relación excelente con el delegado Patricio Robles, de tal modo que el día de mañana me informa puntualmente para cuando se estaría dando este pago”, mencionó Samuel López.
El líder campesino mencionó que la llegada de este recurso será de gran utilidad para los productores temporaleros, ya que en los próximos días iniciarán con los preparativos de sus tierras para el próximo cultivo.
Indicó que ya se han presentado las primeras llovisnas, por lo que si el tiempo lo permite los temporaleros tendrán la oportunidad de iniciar las siembras los primeros días del mes de julio, por lo que también se encuentran en la búsqueda de los apoyos de semilla, en lo que respecta a sorgo, cacahuate y ajonjolí.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal