Guamúchil, Sin.- La primaria Emiliano Zapata ubicada en la comunidad El Salitre recibió a las autoridades municipales para ser parte de la Gira de Reyes que organiza año con año el Sistema DIF de Salvador Alvarado.
La escuela contó con la presencia de la presidenta municipal, a quien aprovecharon y le solicitaron apoyo para la infraestructura educativa. Dulce Monte Valdez, uno de los promedios más altos en la institución en su mensaje dejó claro como le gustaría que fuera su escuela, en donde recalcó la importancia de seguridad, reparación de techos en aulas, una biblioteca con internet ya que en la comunidad no la hay.
“Me gustaria que mi escuela fuera un espacio agradable a la vista y equipada en todos los sentidos” comentó.
Liliana Cárdenas Valenzuela presentó a todo el quipo que representa al ayuntamiento municipal, además se comprometió a dar respuesta a las necesidades del plantel siempre y cuando realizaran por escrito cada una de las peticiones realizadas por alumnos y maestros.
“Vamos a iniciar la carretera para que ustedes puedan entrar y salir a sus comunidad bien hecho con una inversión de 17 millones de pesos” explicó la presidenta municipal.
La tradicional Gira de Reyes se emprenderá por todas las comunidades haciendolo durante el resto del mes con un barrido por los sectores vulnerables.
“Nosotros tratamos de acercarnos a todos esos niños que no tuvieron un presente, y poder tener una sonrisa de 1500 niños” puntualizó Gabriela Valencia.