Guamúchil, Sinaloa.- Maestros de la escuela Primaria Justo Sierra de la colonia San Pedro, decidieron este día miércoles suspender clases en los dos turnos para sumarse a las protestas de los maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación de la Sección 53, quienes exigen una auditoría a fondo del Issstesin, sobre las aportaciones del magisterio.
El jefe de servicios regionales de la Sepyc, Lizandro Sillas López mencionó que esta escuela fue la única en la región que decidió suspender clases en sus dos turnos, afectando directamente a 197 alumnos, para sumarse al movimiento “Somos más que 53”, quienes están en desacuerdo con las reformas al Issstesin donde salen afectados directamente.
Indicó que como autoridad educativa en le región respetan las manifestaciones de los docentes, más sin embargo no están de acuerdo en que se dañen a terceras personas, quienes en este caso son los casi 200 niños que se quedaron sin clases, por lo que determinarán las sanciones a las que son acreedores por no presentarse al aula a trabajar.
“La Ley General de Servidores de la Educación, maneja que hay sanciones para quienes incurran en esta violación de el no estar dentro del aula que para eso se les paga, nosotros vamos a revisar muy puntualmente lo que dice la ley, porque establece sanciones que van desde amonestaciones hasta retensión del pago del día no trabajado”, mencionó Lizandro Sillas.
Puntualizó que se les notificará a los jefes de sector y supervisores escolares de esa zona, así como personalmente a cada maestro que pueden ser sujetos a sanciones por abandonar su lugar de trabajo, afectando a los alumnos en donde posiblemente se les descuente el día no laborado.
Mencionó que existen muchas formas de manifestarse sin afectar a terceras personas, por lo que los invitó a no afectar el desarrollo educativo de los niños, en la búsqueda de mejores condiciones laborales para ellos.
Cabe destacar que esta escuela primaria Justo Sierra donde los maestros decidieron suspender clases y protestar por las reformas al Issstesin, exigiendo además una auditoría al organismo, es una escuela ubicada en el mismo asentamiento donde vive actualmente el exsecretario general del Snte 53 y actual diputado local Silvino Zavala Araujo.
En la entrada a la institución educativa podía leerse una cartulina con el siguiente texto.
Sr. padre de familia:
“Este miércoles 21 de junio de 2017suspendemos clases en la escela de tu hijo porqelos mestros hemos decidido unirnos al movimiento NO A LA REFORMAS DEL ISSSTESIN”
“Estamos cansados de las administraciones corruptas que atentan contra nuestros derechos económicos y laborales. Exigimos una auditoría transparente a las aportaciones de todos los maestros del estado”.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal