Guamúchil, Sin.- Después de que el día de ayer maestros de la delegación D-II de la sección 27 del SNTE decidieron parar las actividades académicas por el motivo de la falta de pagos a algunos compañeros de trabajo, descuentos a muchos y nula información de las percepciones y deducciones a las que son sujetos, maestros de otras instituciones educativas de primarias que están pasando por las mismas circunstancias decidieron continuar con el paro de labores hasta que les sea aclarada la situación.
El director de la primeria Jaime Torres Bodet, Narciso García Barrera comentó que un maestro de esa institución no ha recibido su pago hasta la fecha, además de que muchos más no recibieron su pago completo.
“En apoyo a los demás compañeros de las demás escuelas también estamos haciendo este movimiento pacífico de paro de labores, el día de ayer el secretario general de nuestra zona nos convocó a que el día de hoy hiciéramos este paro, y acatando a esa sugerencia estamos haciéndolo”, expuso García Barrera.
Comentó que son 21 maestros los están parando labores en esa institución y que permanecerán así hasta que sus autoridades sindicales les hagan llegar la orden de continuar con las clases.
Cabe destacar que son alrededor de 472 alumnos los que se está quedando sin clases en esta escuela, además de otras instituciones como la escuela primaria Ford y la primaria Alberto Vega Chávez.
Por su parte el profesor Daniel Olivas lamentó la situación ya que de las dos plazas en donde labora en ninguna de las dos le llegó el cheque, y consideró esto como una injusticia ya que él solo vive del sueldo que percibe quincenal y hasta la fecha no ha recibido nada, por lo que desaprobó las expresiones del gobernador del Estado pidiéndoles paciencia.
“Ojalá y nuestro gobernador entienda que mientras tanto con la paciencia yo no voy a comer, ni mi familia va a comer, ¿y mis necesidades quien me las va a cubrir?”.
Puntualizó que agradece el apoyo de los compañeros maestros a ellos como afectados, lo que les levanta un poco el ánimo para seguir adelante, y mientras tanto estarán presentándose a sus labores hasta que se les resuelva la situación en cuanto al pago de su quincena.