Guamúchil, Sin.- Maestros del municipio de Salvador Alvarado del la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación, decidieron parar labores, debido a la falta de pagos a algunos compañeros y pagos incompletos a muchos otros, además que hay una serie de irregularidades en las nominas que recibieron.
Específicamente maestros de la Escuela Secundaria Técnica No. 33 y la Secundaria “General Salvador Alvarado” decidieron parar labores hasta no recibir información de la causa por la que los pagos no han sido como se venían dando.
Aurelio González Zavala secretario general de la delegación D-II-29, comentó que la manifestación es para que las autoridades sindicales superiores volteen hacia las bases y la información fluya hacia estas, ya que hasta el momento no han recibido información del porqué no llegaron los pagos completos para algunos y para otros aún no llega nada.
“Acabamos de mandar un volante a los padres de familia para sensibilizar, para informar lo que estamos haciendo, estamos entrando a una etapa de inconformidades, a una etapa de paros porque las circunstancias así nos obligan, no es que la ETI tenga la consigna de dejar sin clases a sus alumnos es una situación general”.
Comentó que con el paro de labores se dejó de atender a mas de 700 alumnos a partir de las 11:00 am, y que dependiendo de la situación en caso de que recibieran la información adecuada, mañana se reanudarían las clases o se sigue con el paro.
Por su parte el profesor Otoniel González, mencionó que están con la incertidumbre de a donde fueron a parar los descuentos que les hicieron y más los que no han recibido su pago aún, ya que ellos reciben descuentos vía nomina de figlosnte y algunos créditos que de esta misma forma realizan los pagos, y no saben si ya se hicieron válidos esos descuentos debido a que las nominas carecen de información de prestaciones y deducciones.
“Hoy se llega el día 15 y no están nuestros pagos, nos mandan hasta el 16 y un cheque totalmente informal sin las características que ha tenido todo el tiempo nuestro cheque, que vienen con un talón en donde se especifica todos los conceptos a los que somos acreedores, tanto de percepciones como de deducciones”, comentó el profesor Otoniel.
Lamentó que ellos tratan de cumplir con todo lo que les piden de brindar una educación de calidad a los alumnos y la manera en que les pagan las autoridades superiores no es la adecuada.
Francisco Fausto Velarde Castro representante de los docentes de los maestros en la secundaria federal General Salvador Alvarado mencionó que decidieron parar actividades hasta no tener una respuesta clara de la situación que prevalece en cuanto al pago y las nominas que recibieron.
“La inconformidad es que hay varios puntos que no hay una aclaración todavía, uno de los puntos es que hay maestros que no están en nomina, no les llegó pago y la mayoría son pagos incompletos, otro es que no tenemos un talón de cheque que nos diga porqué se nos descontó, y donde están las deducciones y las percepciones”.
Puntualizó que no saben cuando les harán llegar la información en cuanto al pago recibido, por lo que continuarán con el paro de labores hasta que la situación se aclare completamente.