Guamúchil, Sinaloa.- El Banco de Alimentos de Guamúchil A.C. busca acreditar legalmente la propiedad de sus instalaciones, la cual tiene en comodato al ser terrenos federales de la Conagua, donde actualmente opera, esto para poder acceder a diferentes tipos de apoyos con instituciones de beneficiencia, con las cuales se estaría mejorando considerablemente las instalaciones.
Este día tanto el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez y su esposa PierAngely Camacho de Ortiz, visitaron este lugar, una visita de reconocimiento de las instalaciones para conocer su operatividad y ponerse a disposición de la institución para poder gestionar ante la instancia correspondiente y buscar que se acredite al Banco de Alimentos este espacio.
Ortiz Sánchez mencionó que personas integrantes del patronato del Banco de Alimentos, el cual otorga ayuda a un gran número de familias, estuvieron en su despacho para solicitar su ayuda en la gestión de este trámite, comprometiéndose a colaborar y así la institución pueda tener acceso a mayores beneficios.
“Buscaremos junto con ellos gestionar ante Conagua para que puedan tener lo más pronto posible ya el documento que les acredite legalmente y poder bajar recursos, me dicen que desde el 2004 está la solicitud ante Conagua y no ha habido respuesta, entonces vamos a ir mañana a Culiacán a buscar como aceleramos este trámite ante la Comisión Nacional del Agua”, mencionó el presidente municipal.
Ortiz Sánchez indicó que una vez que éste trámite esté listo, el Banco de Alimentos podrá solicitar y recibir donaciones del Monte de Piedad y de la Congregación Mariana Trinitaria, enfocada ésta en el mejoramiento de las instalaciones con aportaciones importantes.
Puntualizó que la administración que él encabeza, así como el Sistema DIF en el cual está alfrente su esposa, buscarán trabajar en conjunto con la institución de asistencia privada, para hacer llegar más beneficios a las familias más vulnerables de todo el municipio.
Por su parte la directora del Banco de Alimentos Yajaira López Camacho, quein atendió a las autoridades municipales, mencionó que actualmente la institución tiene alrededor de 120 donadores constantes con aportaciones en especie y efectivo, quienes ayudan en la conformación de las despensas que se les hacen llegar a las 650 familias, traducido esto en un total de 3 mil 500 personas, además de cuatro centros de rehabilitación y un comedor que atiende cinco comunidades, el cual se encuentra ubicado en Las Brisas, Guasave.
Indicó que cada mes se entregan alrededor de mil 200 despensas, las cuales tienen un costo de recuperación de 35 pesos, estando compuestas de productos con un valor comercial de entre 400 y 500 pesos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.