Guamúchil, Sinaloa.- El maestro Rigoberto Gutiérrez Martínez rechazó la propuesta que el jefe de Servicios Regionales de la Sepyc le hizo llegar, al acudir al lugar en donde el profesor lleva siete días con su manifestación en huelga de hambre, la Escuela Secundaria Técnica No. 33, en busca del pago de sus salarios caídos de hace 2 años 4 meses y su reinstalación.
Lizandro Sillas representante de la Sepyc en la región acudió con el documento para mostrarlo al profesor acerca de la propuesta que la Secretaría de Educación Pública le hizo llegar para subsanar el pago de sus salarios caídos hasta el mes de mayo del año 2016, el cual asciende a 665 mil 234 pesos con 4 centavos.
“El laudo dice claramente hasta que fecha corresponde y nosotros estamos acatando el laudo, si un tribunal da una sentencia, nosotros estamos acatándola totalmente, esta es la propuesta que se hizo, entonces de acuerdo a la sentencia esa es y ahí viene el monto y viene con cada una de las prestaciones muy claro”, mencionó Sillas López.
Por su parte el profesor Rigoberto Gutierrez, mencionó que el documento que le trae el funcionario, no lo acepta, por que no está de acuerdo, ante el cual ya interpuso un recurso de revisión, ya que la cantidad que le ofrecen está alejada de la realidad, cuyo monto asciende según sus cálculos a más de 1 millón de pesos.
“Aquí voy a permanecer, no es justo pues si tengo un chorro de deudas en donde quiera ahorita debo yo, pues con que voy a pagar, esos 665 mil pesos no me sirven para nada…”.
“…vamos a seguir adelante eso no es justo, yo estoy pidiendo nada más lo justo, por eso le dije traigase la nómina y la nómina ahí dice lo que yo gano y si ahí dice que gano 500 pesos, pues 500 pesos agarro”, mencionó el maestro.
Ante la presencia del funcionario de educación, un gran número de alumnos de la escuela Secundaria Técnica, se manifestó a favor del maestro Rigoberto con pancartas y gritos a favor del maestro que lleva 7 días en huelga de hambre, por lo que éste dijo que buscarán que el problema se solucione lo más pronto posible para no involucrar a los alumnos y padres de familia en esta situación.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal