Guamúchil, Sinaloa.- Un total de 93 niños de nivel primaria y secundaria se vieron beneficiados con la entrega de becas del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de Riesgo (PANNASIR), que lleva a cabo el sistema DIF que dirige la señora PierAngely Camacho de Ortiz, apoyo que es posible gracias a cada uno de los patrocinadores que se unieron el programa.
La entrega se llevó a cabo en el auditorio 27 de Febrero, en donde los beneficiarios recibieron el apoyo económico de mil pesos, correspondiente a 4 meses de apoyo. Cabe mencionar que cada mes, cada uno de los patrocinadores brinda un total de 250 pesos en apoyo al menor y a través del sistema DIF, éste se hace llegar a los 4 meses.
Durante su intervención el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez mencionó, “quiero felicitar a la gente de DIF por esta noble causa que se está haciendo de ayudar de manera económica a todos ustedes (niños)”.
Mencionó que como ayuntamiento se ha estado trabajando en buscar los mecanismos necesarios para poder seguir apoyando a los jóvenes, “seguiremos apoyándolos sin duda para que ustedes sean cada día mejores. A los padres de familia decirles que en el ayuntamiento tienen las puertas abiertas y que ustedes hagan todo lo que esté a su alcance para que sus hijos puedan tener una buena educación”.
Agradeció a cada una de las personas que se sumaron al proyecto ya que es así como se está ayudando a estudiantes que en verdad lo necesitan.
Por su parte, la presidenta del sistema DIF, PierAngely Camacho de Ortiz señaló estar contenta por la gran respuesta recibida de parte de cada uno de las personas que se sumaron a patrocinar a un niño, el cual hizo posible que se ayude económicamente a 93 estudiantes de primaria y secundaria, “gracias a todos los que hicieron el bien de abrazar este hermoso programa, en apoyo de estos niños para que puedan tener una ayuda en su educación”.
Invitó a las madres de familia a que den un buen uso al recurso que cada uno de los estudiantes recibió, ya que uno de los requisitos es que el monto obtenido sea utilizado en compras para los estudios de los beneficiarios. “Se trabajó mucho para poder lograr beneficiar a 93 estudiantes y la verdad estamos muy contentos de poder contribuir en seguir apoyando a la educación”.
Mantente informado en nuestras redes sociales.