Culiacán, Sinaloa.- Ante el asesinato del periodista, especialista en la crónica del narcotráfico en Sinaloa Javier Valdez Cárdenas, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, mencionó que giró ordenes a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para que se vaya hasta las últimas consecuencias y se pueda esclarecer el crimen del periodista, señalando que su gobierno na ha sido rebasado por la inseguridad, argumentando que este es un problema añejo al cual se le está haciendo frente.
“No estamos rebasados, ni mucho menos, lo que sí digo es que no es una situación que nació ayer, esto viene de mucho tiempo atrás, es una situación histórica lo que pasa, la cual asumo como tal la parte que corresponde como ejecutivo del estado y por eso es que he pedido el apoyo de las autoridades federales”, expuso el gobernador.
Ordaz Coppel condenó el hecho sucedido al periodista, el cual dijo era un periodista reconocido a nivel nacional e internacional, por lo que expresó solidarizarce con sus familiares y el gremio periodístico en general.
Mencionó que la misma fiscalía estará determinando las lineas de investigación a implementar en la resolución de este hecho.
Indicó que se actuará con toda la energía y firmeza para resolver este homicidio, por lo que están en constante comunicación con las autoridades federales especificamente la Procuraduría General de la República, buscando reforzar la investigación y coadyuvando con la Fiscalía.
Consideró este asesinato de Javier Valdez como una afrenta, manifestando a la vez que su gobierno siempre será garante de la libertad de expresión en el estado.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal