Guamúchil, Sinaloa.- Maestros del municipio de Salvador Alvarado iniciaron los festejos con motivo de su día, con la colocación de una ofrenda floral sobre la lápida en honor de los maestros caídos, ubicada en el Panteón Municipal Viejo.
Fueron las autoridades municipales en cabezadas por el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez y el cuerpo de regidores, quiénes encabezaron este acto en honor de todos los maestros del municipio que cumplieron con esta noble labor y que se adelantaron en el camino.
El profesor y diputado local Silvino Zavala Araujo fue quien a nombre de la sección 53 del SNTE, en su mensaje destacó la gran labor de los maestros en la formación de una mejor sociedad, por lo que siempre serán un factor importante en el desarrollo del municipio, estado y país.
Por su parte Jesús Everardo Melendres Hernández dirigente de la sección 27, mencionó la gran incertidumbre en la que se encuentran los maestros que atienden las escuelas de la zona rural por la inseguridad que se vive en el estado.
Los festejos seguirán durante todo el día con diferentes actividades, donde algunos maestros estarán recibiendo reconocimientos por haber cumplido con el tiempo establecido por la ley.