Guamúchil, Sinaloa.- El profesor Rigoberto Gutierrez Martínez quien ya tiene más de 24 horas que inició una huelga de hambre en la Escuela Secundaria Técnica No. 33, por el reclamo de su reinstalación como maestro y el pago de más de 2 años cuatro meses, menciona que se siente un poco mal de salud, sin embargo seguirá en esta situación hasta que aguante y lo tengan que llevar al Issste.
Gutierrez Martínez mencionó que tomó este determinación, ya que son más de dos años en los cuales no ha percibido ingresos, esto desde que solicitó su derecho prejubilatorio y al querer regresar no fue reinstalado como lo establece la ley.
Indicó que su hermano quien está en una situación similar desde hace un año, en donde a estado frente a grupos si recibir pago alguno, está dispuesto a suplirlo en la huelga de hambre el día que se lo tengan que llevar por el agravio en su salud.
“Platiqué con mi hermano, el tiene un año también pues sin paga, sabe que si me siento mal y me llevan al Issste pues él me va a secundar ahí y mientras yo me repongo allá en el Issste ya que me vea pues vengo y lo suplo y así vamos a estar hasta que nos lleven con los pies por delante, ya que no podamos y todo eso, si las autoridades quieren matar a los maetsro de hambre pues vamos a estar dispuestos a todo lo que sea”, mencionó el maestro desesperado.
Indicó que desde que inició con este proceso de huelga de hambre desde el día de ayer jueves a las 7:00 horas, ninguna autoridad de la Secretaría de Educación Pública a acudido a atender su petición.
Mencionó que ya hizo todos los trámites necesarios ante todas las instancias legales correspondientes, quienes ordenaron su reinstalación, sin embargo las autoridades educativas han hecho caso omiso a estas resoluciones, donde el Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Laboral es lo último en este caso, por lo que ya no le queda ninguna instancia legal a cual acudir.
Gutierrez Martínez mencionó que sus familiares lo acompañan en esta desición que él tomo, por lo que lo han acompañado por la tardes y noches, además que algunos alumnos han tenido la atención de acercarle agua y sueros, para que se esté hidratando.
Cabe destacar que el profesor Rigoberto Gutierrez, el mes de abril del año 2015 estuvo en protesta en las instalaciones de la Sepyc en la ciudad de Culiacán, de donde fue levantado por sujetos desconocidos y quienes lo tuvieron en cautiverio algunos días, en esta ocasión el profesor hacía el mismo reclamo ante las autoridades de la Sepyc.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal