Mocorito, Sinaloa.-El añejo problema de la falta de agua en los hogares de un sector de la comunidad de La Huerta, Mocorito, quedó resuelto, gracias al trabajo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito, así lo dió a conocer el gerente de la paramunicipal Fernando Najar López.
Najar López explicó que dicho problema en la comunidad tenía varios años, en donde solamente un sector contaba con el servicio de agua potable, por lo que se dieron a la tarea de analizar la situación y resolver este problema que limitaba el abastacemineto de agua a un sector de la comunidad.
Indicó que se hizo un trabajo de interconexión de los tubos de conducción del agua, para a su vez hacerla llegar mediante tubería subterranea a la zona que por muchos años sufría de este problema, suministrándola del tanque principal de la comunidad.
Explicó que los trabajos tardaron alrededor de una semana y a partir de éste día y después de varios años, ya habrá agua en casas que no contaban con dicho servicio tan necesario.
Fernando Najar López agregó que ese tipo de problemas existen en diversas comunidades, las cuales tenían años sin atenderse, pero reconoció que hoy en día existe el interés, compromiso y el apoyo del presidente municipal Guillermo “Memo” Galindo Castro para ir solucionado todos esos problemas que están en las manos de la JMAPAM para ser solucionados.
Indicó que conforme pase el tiempo se irá avanzando en la solución del abastecimiento de agua en las distintas comunidades, los cuales se irán atendiendo uno por uno, así como en la cabecera municipal en donde están a la espera de aterrizar el proyecto y erradicar para siempre dicho problema que lleva décadas aquejando a la ciudadanía.
Mantente informado en nuestras redes sociales.