Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de la construcción de un parque deportivo y recreativo, en la comunidad de Cruz Blanca, Salvador Alvarado, para beneficio de todos los habitantes.
El presidente municipal mencionó que esta obra fue a petición de espacios recreativos que recibió en su periodo de campaña, por lo que hoy regresan a cumplir con esa promesa que en su momento se hizo, además de que esta se realiza, con recursos que aportan los mismos habitantes del lugar con el pago del predial rústico.
“Esta obra gracias a ustedes con recursos del predial rústico que aquí se van a aplicar, cerca de 1 millón de pesos, es una obra con un gran contenido social, por lo que que espero que sea una obra que tenga mucha trascendencia, que sea un punto de referencia aquí en la comunidad”, mencionó Ortiz Sánchez.
El presidente municipal, expuso que además de este beneficio hace unos días se rasparon las calles de la comunidad, así como también será beneficiada con la aportación de algunas lamparas de alumbrado público en cuanto el municipio las adquiera, trabajo en el que están abocados.
El director de obras públicas Hugo Soto Mata dio los detalles que la obra contemplará los cuales consisten en una trotapista, módulo de gimnasio al aire libre, cancha de volibol, plazoleta, iluminacion, moviliario y áreas verdes.
Por su parte el joven Dafte Valdez fue el encargado de agradecer a nombre de los ciudadanos de la comunidad de Cruz Blanca, por los apoyos que la comunidad ha recibido en la administración de este gobierno municipal, como esta obra del parque el cual será de gran utilidad para la convivencia de las familias de esta comunidad.
Ahí en la misma comunidad el alcalde y sus funcionarios llevaron a cabo el programa “Encuentro con la gente” en el cual recibió un gran número de peticiones enfocadas a mejoras para la comunidad como; la poda de árboles en las instituciones educativas así como el mejoramiento de los baños y canchas deportivas, de igual manera personas de escasos recursos que desean ingresar al programa de Prospera y quienes traen algún problema de salud, a quienes se acordó canalizar a las instituciones correspondeientes para su debida atención.
Ortiz Sánchez mencionó que fue un buen ejercicio con los ciudadanos de esta comunidad, donde tuvieron la oportunidad de atender de manera personalizada a cada ciudadano. Asimismo mencionó que se tuvo una gran afluencia en un programa que se estará implementando a través de Sedesol, sobre apoyos para pisos y techos, con el objetivo de levantar bandera blanca en este sentido.
Puntualizó que este mismo ejercicio se estará llevando a cabo en la comunidad de Tultita en los próximos días para tener el encuentro con la gente que les brinde la confianza de acercarse a cada uno de los funcionarios y hacer su gestión en cuanto a alguna necesidad del lugar.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal