Guamúchil, Sin.- Después de la aprobación de los dictámenes por el Congreso del Estado para la construcción de los nuevos hospitales en el Estado de Sinaloa, Adolfo Rojo Montoya Diputado local del Partido Acción Nacional, mencionó que no se puede comprometer parte de las participaciones federales las cuales son para el fortalecimiento de las entidades federativas, y como se están pronunciando en ese decreto se pronuncian por una deuda pública de arriba de 15 mil millones de pesos en 23 años y medio en la construcción de los dos hospitales.
“Van a comprometer un fondo de participaciones federales el cual tiene que quedar en garantía, y en ese sentido al dejarse así registrado en el decreto, prácticamente se están pronunciando por una deuda pública de arriba de 15 mil millones de pesos en 23 años y medio”, comentó Rojo Montoya.
Comentó que en el sector salud en general es un desorden muy grande sindicalmente, ya que no hay un control con las plazas, habiendo una proporción muy grande con las plazas administrativas contra las plazas médicas, haciendo falta una buena organización administrativa.
Aclaró que ellos como partido no están en contra de los hospitales, pero sí del endeudamiento tan fuerte que se pretende adquirir con la construcción de los mismos.
“Nosotros estamos en contra de que se comprometan garantías que vienen destinadas a otras partidas de desarrollo”.
Mencionó que 4 de los 15 diputados que integran las tres comisiones, de salud, de planeación y de hacienda de la cual él es secretario, no firmaron el decreto y dice confíe en que la mayor parte de los diputados que no son del PRI estén en contra.