Badiraguato, Sinaloa.- Considerado por las autoridades y ciudadanos del municipio de Badiraguato como un día histórico por la significativa obra carretera que se estará desarrollando a partir de este día, la cual conectará a los estados de Sinaloa y Chihuahua sirviendo como puerta de entrada el municipio de Badiraguato.
La mañana de este sábado el mismo gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, acompañado de su homólogo de Durango José Rosas Aispuro Torres, la presidenta municipal de Badiraguato María Lorena Pérez Olivas e invitados especiales, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de esta obra.
El proyecto de la continuación de esta obra carretera, el cual por años se había detenido y que hoy se ordenan los trabajos de inicio, tendrá una inversión estatal cercana a los 300 millones de pesos.
Pérez Olivas mencionó que esta obra carretera traerá beneficio para el municipio de Badiraguato, ya que será la puerta de entrada a otro estado, donde los comercios se pueden ver beneficiados.
“Esta carretera nos va a traer desarrollo y además nos va a conectar con otros estados de la república y vamos a poder tener el día de mañana la esperanza de que este municipio crezca”, mencionó Lorena Pérez.
Por su parte el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, reconoció que a Sinaloa sólo le hacía falta conectarse con su vecino estado de Chihuahua, pues ya existe una carretera que comunica con Tamazula, Durango, en la zona centro, además de la nueva autopista Mazatlán-Durango, que vino a acercar más las distancias entre estas dos ciudades, que ya estaban conectadas por una carretera federal.
“Sinaloa empieza ahora una ruta de conectividad para lograr ese crecimiento económico donde más requiere, que es en la zona serrana, donde existen más carencias”, dijo.
El mandatario estatal adelantó que esta obra significa mayor seguridad, prosperidad y crecimiento económico, pues su construcción generará muchos empleos, además de que también beneficiará a la zona centro del estado, por la proximidad de Badiraguato con Culiacán, la capital, que tendrá la vía más cercana de comunicación con Chihuahua.
José Rosas Aispuro gobernador del estado de Durango reconoció el trabajo del gobernador Quirino Ordaz Coppel por la realización de esta obra que vendrá a hermanar a los dos estados, además de ofrecer el apoyo irrestricto de su administración para trabajar en ofrecer mejores vías de comunicacaión para los ciudadanos de Durango que tienen como comercio habitual algunas ciudades del estado de Sinaloa, como lo es la capital Cualiacán.
En el evento se le cedió la palabra a Héctor Melecio Cuén Ojeda quien en su mensaje como badiraguatense agradeció al gobernador del estado por esta gran obra, así como también le pidió que siga atendiendo los 18 municipios como hasta ahora, reconociéndole que trae bien puesta la camiseta por los ciudadanos sinaloenses.
Durante el evento estuvieron presentes personalidades de la política como la diputada federal Gloria Imelda Felix Niebla, el director general del Centro de la SCT, Héctor Raúl García Fox, los diputados locales Guadalupe Iribe Gascón y Feliciano Valle, los generales Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la Tercera Región Militar, el general Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, comandante de la Novena Militar; el general Ricardo Flores, comandante del Mando Especial de Badiraguato.
Mantente informado en nuestras redes sociales.