Guamúchil, Sinaloa.- Al agudizarse de manera anticipada los problemas de estiaje en por lo menos 4 municipios, el gobierno del estado de Sinaloa, aportará a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), la cantidad de 9 millones de pesos para tratar de combatir este problema, mencionó la Vocal Ejecutiva de esta dependencia Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela.
Cárdenas Valenzuela indicó que los municipios de Mocorito, Elota, Cosalá y Concordia son los que han solicitado el apoyo para combatir los problemas de sequía, el cual ya están sufriendo los ciudadanos, por lo que este recurso que aportará el gobierno del estado estará enfocado en un programa de apoyo para el otorgamiento de pipas para hacer llegar el líquido a las comunidades que presentan este problema.
“Son estos cuatro municipios los que presentan un déficit anticipado en el recurso del agua, o sea que tienen su sequía anticipada y con ellos vamos a iniciar de manera inmediata”, mencionó Cárdenas Valenzuela.
Indicó que la dependencia alquilará las unidades (pipas), en cada uno de los municipios para trabajar en el traslado del agua a los ciudadanos, con la finalidad de hacerla llegar a las comunidades donde los municipios han señalado la gravedad del problema.
En el municipio de Mocorito mencionó que Ceapas estará considerándoles seis unidades, las cuales estarán distribuidas conforme las necesidades se vayan incrementando en los meses venideros que son los más críticos cada año y que se llegan a requerir más unidades.
Puntualizó que la Ceapas está preparada para atender este problema de sequía en el estado de Sinaloa en los meses más críticos, en base al conocimiento de los técnicos de la dependencia y del historial del comportamiento de este problema en cada uno de los municipios.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal