Guamúchil, Sinaloa.- El establecimiento comercial propiedad de la familia del exregidor Ciriaco Vargas, inició la tarde de este martes con la demolición de la construcción la cual obstruía la vía pública y que había sido señalado por las autoridades municipales a través de varias administraciones.
Esto se da después de que el pasado sábado se cumpliera un compromiso que se había hecho ante la autoridad municipal de liberar la vía pública, al conveniar la venta de un terreno adyacente de 95 metros cuadrados para que instale la cocina del local en esta área.
Ante esto el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, mencionó que esto es un gran paso que se da en cuanto al tema del ordenamiento de la vía pública, lo que permitirá dialogar con los comerciantes que están en la misma situación para liberar el espacio que es de los ciudadanos.
“Se hacen inversiones fuertes en la vía pública, pero la vía pública es de los ciudadanos, tenemos un compromiso de ordenar y como ciudadanos tenemos que ir poniendo el ejemplo, es un gran paso que se da el día de hoy y agradecer a los propietarios de la empresa por esa disponibilidad”, mencionó el presidente municipal.
Indicó que con estas acciones no se pretende afectar a los comerciantes, sino que a través del diálogo llegar a acuerdos para ordenar la vía pública para regresarles el espacio que a los ciudadanos les pertenece para transitar.