Angostura, Sin.- Pescadores de los campos pesqueros de La Reforma y Costa Azul fueron despojados de sus equipos de trabajo como el motor los cuales son de la marca Yamaha, la panga a uno de ellos, redes y la poca captura que hasta ese momento tenían al encontrarse trabajando la noche del lunes alrededor de las 2:00 am, dentro de la Bahía frente a la Isla Altamura.
Pescadores confirmaron que sujetos armados a bordo de una embarcación llegaron y los despojaron de sus embarcaciones dejándolos a la deriva en una panga sin motor, quienes pidieron ayuda a través de una llamada de celular para que fueran por ellos.
Carlos Montoya líder pesquero comentó que requieren de una vigilancia real y constante de parte de las autoridades federales para que este tipo de hechos ya no se presenten, ya que aparte de que las capturas son mínimas se tiene que cuidar de este tipo de maleantes que dejan sin herramientas de trabajo a los pescadores.
“A pesar de que la pesca nos está pegando con todo, estamos sacando lo mas mínimo y que aparte la gente valla con las costillas apretadas a buscar el sustento familiar y que los despojen de los equipos, la verdad es un hecho muy lamentable para nosotros y estamos pidiendo a las autoridades que nos atiendan lo mas pronto posible”.
Ante esta situación el presidente municipal José Ángel Castro Rojo comentó que la gente está asustada en los campos pesqueros donde sucedieron los hechos por lo que refrendó el apoyo y gestionará una mayor vigilancia para ellos.
“Nosotros hemos de enterar a las autoridades estatales y federales y hacer acciones que vengan a poner en recuperación y que no se sigan dando este tipo de hachos lamentables”.
Puntualizó que tienen una base de la marina en La Reforma como para que estas situaciones se estén presentando, ya que los pescadores están pasando una de las temporadas mas malas y no es posible que además se estén quedando en la calle con estos robos.