Mocorito, Sinaloa.- Como parte del programa Encuentro Cívico y Ciudadano que lleva a cabo el gobierno de Mocorito encabezado por el presidente municipal Jesús Guillermo Galindo Castro, este día visitaron las escuelas de La Guamuchilera y La Majada de Abajo, quienes también aprovecharon para brindar apoyos a familias de escasos recursos de algunas comunidades del sur del municipio.
La gira de trabajo emprendida inició en las comunidades La Guamuchilera y La Majada de Abajo, haciendo acto de presencia durante el lunes cívico de las escuelas primarias de ambas comunidades, donde tanto alumnos como padres de familia acudieron a los eventos para interactuar con el alcalde y hacerle saber algunas de las necesidades más prioritarias que los aquejan como ciudadanos.
El director de la escuela primaria Emiliano Zapata, Alejandro Santos Palafox dijo estar muy contento y orgulloso al ser anfitrión y recibir a un presidente municipal, situación que en esa escuela no es común, por lo que felicitó al alcalde “Memo” Galindo por asistir a ese tipo de eventos, ya que es de suma importancia para ellos como autoridades educativas, que las autoridades vean y conozcan cómo se hacen las cosas, así como el interés y preocupación por parte de Galindo Castro, a quien dijo estar demostrando en poco tiempo ser un aliado para los planteles educativos.
Por su parte el presidente municipal reafirmó su compromiso con la educación y los niños, aseguró que su apuesta por esa área dará buenos resultados y será para fortalecer a la sociedad.
También hizo compromisos para trabajar de manera coordinada con los planteles educativos y juntos poder hacer cosas importantes entre gobierno, escuelas y padres de familia.
Felicitó a los habitantes y autoridades educativas por la infraestructura y buenas condiciones de las escuelas, ya que son ellos quienes tienen el crédito porque con el esfuerzo de los padres de familia y cooperación entre ellos, han logrado tener escuelas de esa calidad.
Para despedirse tomó nota de las peticiones como cercas perimetrales y otras necesidades e hizo entrega de pintura para las aulas.
Durante la gira también se hicieron entrega de apoyos alimenticios y gestiones de salud para algunas familias de escasos recursos en Pericos y Juan Escutia, esto como parte de las actividades del sistema DIF Mocorito en donde notificaron casos de emergencia por el alto nivel de pobreza y necesidad, por lo que María Elizalde de Galindo aprovechó la gira para personalmente ir y atender dichos casos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.