Guamúchil, Sin. Mediante los recursos del ramo 33 el Ayuntamiento de Salvador Alvarado entregó 40 acciones de vivienda a familias vulnerables a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
Ante la presencia de autoridades municipales y beneficiados el encargado de SEDESOL en el municipio, Jesús Ramón López López puntualizó el costo de la inversión en la infraestructura social.
- 851 mil 300 aportó el municipio y los beneficiados 57 mil 050 pesos .
- 26 techos de losa de concreto reforzados, en total son 16 metros cuadrados por cada acción.
- 14 pisos de concreto reforzados de 36 metros cuadrados por cada beneficiado.
“Sí alguien se acerca y les pide dinero no le hagan caso, ya que esto se hace vía institucional y es con la finalidad de darle una mejor transparencia” puntualizó López López.
En su participación la presidente municipal señaló a los asistentes la intención de ofrecer apoyo en áreas de primera necesidad como son los hogares.
“De la misma forma se les viene ayudando para que tengan en sus familias una mejor calidad de vida, para eso vamos a seguir trabajando, en este 2015 haremos muchas más inversiones en lo que es vivienda” puntualizó Cárdenas Valenzuela.
Mediante una búsqueda por los sectores se recopiló un extenso padrón de solicitudes, luego se analizó caso por caso y se evaluó si la necesidad es prioritaria, de esta forma la autoridad garantiza que los recursos están bien aplicados en obras de primera necesidad.