Guamúchil, Sin.- Para enfrentar una campaña sin señalamientos de parte de los demás candidatos Patricia Dautt Reyes tendrá que regresar los 25 mil pesos del bono que se llevó de la administración pasada cuando fungía como regidora, así lo expuso el diputado local de PRD Ramón Lucas Lizárraga, diputado local y comisionado para el proceso interno para la candidatura a diputado federal en el distrito 03.
Aunque aclaró que el principal responsable de esta acción de auto entregarse bonos por el fin de la administración es el Dr. Gonzalo Camacho quien fungía como presidente municipal, ya que dice no hay ningún acuerdo de cabildo donde se haya tomado esa decisión de entregarse esos bonos.
“Yo creo que todos deben estar moralmente comprometidos a devolver esos bonos, estén en la circunstancia que estén”.
Agregó que la Auditoría Superior del Estado ya negoció con los regidores, y en caso de no devolverlo aprobó que se llegue a la demanda.
“Se debe sentar un precedente muy claro y preciso de que los que pasamos por un espacio público no debemos gozar de ese tipo de beneficios, es muy clara la ley y nadie tiene por que agarrar bonos que no le corresponden”.
Puntualizó que la regidora debe resolver ese tema por el bien de su carrera y por el bien de la campaña que enfrentará.
Ante esto la precandidata a la diputación federal por el tercer distrito Patricia Dautt Reyes comentó que ella se acercó a la ASE y que negoció su forma de pago con la administración actual, la cual será en mensualidades debido a su limitada capacidad económica.
Comentó que a partir de este día 15 de Enero empezaría a pagar alrededor de 1250 pesos mensuales en la tesorería municipal, culminando con el adeudo en aproximadamente 18 meses.