Guamúchil, Sinaloa.- Con un evento cultural donde participaron niños de diferentes instituciones educativas del municipio, se llevó a cabo la celebración del Día Mundial del Agua por parte de las autoridades municipales y de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA), a través del departamento de Cultura del Agua de la paramunicipal, manejando como tema en esta ocasión las “Aguas Residuales”.
En su mensaje el gerente de la paramunicipal Janitzio Angulo López, mencionó la importancia hoy en día de desperdiciar lo menos agua que se pueda, debido a que cada día el problema por conseguirla se agudiza más, por lo que todos los organismos trabajan en rehutilizar la mayor cantidad de agua, la cual anteriormente se desechaba, adoptando medidas responsables a fin de asegurar el abasto de agua para las futuras generaciones.
“Necesitamos aumentar la recolección y tratamiento de aguas residuales y reciclarlas de una forma segura, al mismo tiempo necesitamos reducir la cantidad de agua que contaminamos y malgastamos, para llegar a proteger el medio ambiente”, mencionó Angulo López.
Indicó que la Junta de Agua Potable de Salvador Alvarado está comprometida con la sociedad en general para brindar un mejor servicio, por lo que a diario trabajan para cumplirlo de la mejor manera y hacer de la paramunicipal un organismo confiable y transparente.
Por su parte el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, al saludar a los pequeños presentes por la celebración del Día Mundial del Agua, les recalcó la importancia de cuidarla, desde una edad temprana, para que el día mañana que sean adultos puedan disfrutar de este líquido.
“Imaginense que no tengan agua que consumir, por eso es importante que ustedes entiendan el hábito, y a una temprana edad, sepan la importancia de este líquido tan importante que es el agua”, dijo.
Reconoció publicamente al personal de la Japasa, ya que el reto más importante para la administración municipal que él encabeza es hacer llegar el líquido a los hogares de las familias de Salvador Alvarado y hoy en día gracias a la puesta en marcha de la obra de la Planta Potabilizadora, las familias del municipio carecen menos de este líquido.
Indicó que a la brevedad posible se instalará un motor de mayor capacidad para aminorar el problema de la falta de agua en los hogares, ahora que se empiezan a sentir los días de mayor necesidad por el agua.
En el evento
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal