Guamúchil, Sinaloa.- Integrantes del Colegio de Ingenieros de Guamúchil el cual preside el Ing. Jesús José Baez Pérez, recibieron información de parte del doctor David Camacho Gaxiola cardiólogo clínico e intervencionista, quien comentó que tan solo en el año 2016, murieron 600 millones de personas en el mundo por un infarto agudo al miocardio, considerando este mal como la epidemia del siglo XXI.
Camacho Gaxiola en su charla con los ingenieros advirtió de la necesidad de hacerse revisiones constantemente que ayuden a prevenir un infarto.
El especialista mencionó que a través de la Sociedad Méxicana de Cardiología Intervencionista se hacen este tipo de pláticas, no solamente para compartir con la población como deben evitar o prevenir un infarto, sino también de la importancia que tiene el hacerse un chequeo cardiovascular y saber cual es el riesgo cardiovascular de las personas y así evitar este riesgo.
“Dos terceras partes de los pacientes que mueren de infarto estaban previamente si síntomas, pero nunca se checaron, nunca vieron su riesgo cardiovascular y nunca le pusieron remedio y esa es la idea que tenemos como obligación todas las sociedades de cardiología de transmitirle a la población de que tienen que hacer actividades para cuidarse y si se infartan que hacer en caso de infarto”, mencionó Camacho Gaxiola.
Indicó que de cada 100 pacientes que se infartan, 50 no llegan al hospital, fallecen en casa, no teniendo la oportunidad ellos como médicos de actuar y de otros 100 que llegan al hospital si no se atienden correctamente se mueren otros 40, por lo que es importante saber como actuar en estos casos.
Puntualizó que México como miembro de la OCD, tiene la tasa más alta de mortalidad en este tema en un 27%, comparada con los países más desarrollados.
Mantente informado en nuestras redes sociales.