Guamúchil, Sinaloa.- Gracias a la aportación de organismos, instituciones, empresas y ciudadanos de este municipio de Salvador Alvarado, se logró un gran avance de la meta establecida de 1 millón de pesos, en la colecta de Cruz Roja para este año 2017, en la delegación Guamúchil.
Durante el evento llevado a cabo en la explanada de la presidencia municipal, se pudo constatar el gran espíritu humanitario de la sociedad de Salvador Alvarado, donde las aportaciones voluntarias fluyeron hasta llegar a la cantidad de 879 mil 649 pesos, de la meta de 1 millón de pesos que se estableció hasta la fecha del primero de mayo, día en que se pondrá fin a la colecta.
De igual manera el delegado de Cruz Roja en Sinaloa Arturo Ramos Ortiz hizo entrega de las llaves de una ambulancia nueva, para uso de esta delegación de Guamúchil.
Durante su mensaje el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez mencionó la importancia de cooperar con esta institución de la cual él ya ha ocupado de sus servicios, por lo que hizo el llamado a toda la sociedad en general para que aporte conforme a sus posibilidades, ya que la Cruz Roja necesita de todos pra poder subsistir.
“La Cruz Roja Mexicana existe porque todos la ayudamos y con ello nos convertimos en héroes, eso es lo que yo he pensado siempre desde niño, cuando me tocaba participar en la colecta, ahora que tengo la oportunidad de ayudar aún más, lo hago con cariño y con emoción y por eso les digo a todos que ustedes pueden ser héroes al donar y apoyar a esta gran causa humanitaria”, mencionó el presidente municipal.
De igual manera hizo el compromiso con el delegado estatal de Cruz Roja de trabajar y colaborar en la rehabilitación de las instalaciones de Cruz Roja en el municipio, las cuales así lo requieren, para prestar un mejor servicio a quien lo requiera, además de que quienes se encargan de prestar estos servicios estén en mejores condiciones durante sus horas de servicio.
Por su parte el delegado de Cruz Roja Arturo Ramos Ortiz, mencionó que a la fecha son buenas las expectativas que se llevan después de unos días de iniciada la colecta, donde esperan reunir la meta de 30 millones de pesos en el estado de Sinaloa, por lo que las aportaciones en los municipios son muy importantes para poder recibir este tipo de beneficios como el caso de esta ambulancia nueva que recibe la delegación Guamúchil este día, donde el costo total asciende a más de 1 millón de pesos ya equipada.
Hizo el reconocimiento a instituciones como Fundación Azteca y Nacional Monte de Piedad, las cuales cooperan de manera desinteresada con la institución, aportando la mitad del costo de las unidades, y la delegación de Cruz Roja la otra mitad.
Puntualizó que además de trabajar en el mejoramiento de las instalaciones y el parque vehícular, la Cruz Roja le apuesta a la capacitación de su personal, para que éste cuente con los conocimientos necesarios para poder brindar una mejor atención a quién así lo requiera.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal