Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, socializó ante integrantes del Colegio de Arquitectos de Guamúchil, algunos de los proyectos que ya se están trabajando, incluso en su gestión, para cambiarle el rostro a la ciudad, al estar como invitado en el Curso para la Firma de Director Responsable de Obra organizado por los profesionistas.
En su plática ante los presentes, el ejecutivo municipal habló sobre lo que se tiene proyectado para la calle Ferrocarril y el área contigua a esta, explicando que ya ha iniciado con gestiones que permitan rescatar la estación del ferrocarril, así como el Hotel Sud Pacífico, con miras a que el lugar en un futuro se convierta en un detonante turístico.
“Si podemos rescatar algunas áreas, sobre todo de la parte del Ferrocarril, hay tiene algunas calles y ahorita está haciendo el Implan un proyecto a mediano o largo plazo para que le cambiemos un poco la imagen al municipio; empezar con esa, creo que esa obra nos va a ayudar mucho a detonar lo que es esa parte del municipio”, comentó el munícipe.
De igual manera, comentó sobre la gestión que se ha hecho para lograr recursos y trabajar en este tipo de proyectos, ya que han sido muy demandados por la ciudadanía y además son necesarios para darle un cambio a la ciudad.
Además, mencionó que se ha gestionado ante el Gobierno del Estado algunas otras obras importantes para Salvador Alvarado, con la esperanza de que se puedan bajar recursos para implementarlas.
Entre otras obras importantes que se han proyectado en su plan de trabajo, el alcalde mencionó la glorieta entre el bulevar Francisco Labastida y Morelos, y el parque lineal por también por el bulevar Morelos. “Hacer espacios como esos, le daríamos aparte al municipio un pulmón y un atractivo visual más al municipio, donde la gente pueda practicar el deporte”, comentó.
De igual forma, agregó que está a la espera de la licitación de la construcción de la línea de conducción de agua potable, para la cual se tienen destinados 15 millones de pesos de los 110 millones que recibió el Gobierno del Estado para este rubro.
Mencionó que con este recurso se iniciará dicha construcción hasta en un 80%, el cual mejorará el servicio de agua potable en Salvador Alvarado. Además, agregó que se está esperando el permiso de Semarnat para poner en funciones la planta potabilizadora y tener mejor abasto de agua.
“Esas son algunas de las obras que vamos hacer, vamos a hacer obras más chicas, traemos proyectadas hacer obras deportivas, a lo mejor no de tanta inversión pero sí con un contenido, sobre todo en las comunidades, en áreas donde puedan tener un mayor efecto”, explicó Ortiz Sánchez.
Respecto al Plan de los 60 Días, precisó que está a punto de culminarse con un gran avance en las comunidades rurales, las calles de la ciudad con el bacheo y pinta de la calles, entre otras acciones con las que se busca mejorar y embellecer la infraestructura de la entidad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.