Guamúchil, Sinaloa.- El impulso y respaldo total de parte de la administración municipal que encabeza el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez hacia las personas con discapacidad, es uno de los compromisos más fuertes que se han establecido en el periodo de gobierno 2017-2018. Como muestra de ello, se realizó la primera reunión de revisión del Consejo Consultivo de las Personas con Discapacidad.
El objetivo de esta primera reunión no fue el tomar protesta, si no el analizar a los integrantes del mismo y tomar acuerdos de acción y nombramientos próximos que se deben hacer para que quede conformado completamente.
El presidente de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz, quien también presidirá el Consejo Consultivo de las Personas con Discapacidad durante su periodo de gobierno, se mostró con la mejor disposición para trabajar en dinámicas y normas que permitan apoyar de manera más tangible a las personas que tienen una discapacidad y radican en el municipio, siendo él y su administración, los gestores de apoyos ante Gobierno del Estado.
“Vamos a ver que esté muy bien conformado, quisiera que esto que hoy vamos a platicar que sí nos lleváramos de tarea y darle mucho seguimiento; los temas de rampas para personas discapacitadas, ver el tema del presupuesto, voltear a verlos para revisar las cosas y nosotros ser los facilitadores; vamos a escucharlos, su punto de vista y que sepan que de parte de nosotros vamos a tratar de trabajar lo más de la mano con ustedes”, comentó el Ejecutivo Municipal al dirigirse a los presentes.
Cabe decir que algunos de los temas que se trataron en la reunión, fueron la propuesta de una campaña de concientización de alto impacto y a nivel municipal que permita buscar un cambio cultural que fortalezca el respeto hacia las personas discapacitadas y sus espacios públicos (como estacionamientos), en la que se incluyan a los medios de comunicación radiofónicos, escritos, digitales, y visuales.
Asimismo, también se tocó la creación de un concurso que invite a la participación de los niños y niñas, que vaya compaginado con la concientización. Incluso, también se sugirió que cada miembro del Consejo pensara en un slogan fuerte, objetivo y que apele a la conciencia, que acompañe a la campaña en medios o bien, que se hiciera un concurso de participación social para que la población se inmiscuya en este objetivo del gobierno municipal.
De igual manera, el nombramiento de un Coordinador Municipal de Personas con Discapacidad que haga los trámites y gestiones en la capital del Estado, el tema del presupuesto de 100 mil pesos que se etiquetaron para este año, y el pacto para la fecha en la que se volverá a reunir para la conformación oficial, fueron asuntos que se pusieron y discernieron sobre la mesa.
Mantente informado en nuestras redes sociales.