Angostura Sin.- Como un golpe muy fuerte a la economía familiar consideran el aumento de 30% a la tarifa del agua potable en el municipio costero, ya que los sectores de los que principalmente se sostiene el municipio como la agricultura y la pesca han sido muy golpeados en los últimos años.
Armando Uribe Godínez líder de PRD comentó que considerando el raquítico aumento al salario mínimo y la situación económica por la que atraviesa el municipio, las autoridades deben comprender que los ciudadanos no están preparados para recibir ese golpe a la economía.
“El incremento es demasiado alto por que la economía del municipio de Angostura no esta para recibir ese golpe, en ningún hogar de los angosturenses hay condiciones favorables económicas para poder soportar el golpe de un incremento del 30%”, dijo.
Uribe Godínez consideró que primeramente se debe realizar un estudio con elementos que sustenten dicho aumento para que los diputados tengan argumentos del porcentaje a incrementarse, ya que en ocasiones los morosos son quienes mejor solvencia económica tienen.
“A veces nos encontramos que las personas que no cubren su pago normal son aquellos que tienen una economía fuerte al interior de sus hogares, y los que estamos mas “jodidos” somos los que estamos cumpliendo en tiempo y forma con el pago del servicio”, expuso el líder del PRD.
Consideró que el pueblo debe enterarse para que se requiere ese incremento ya que el servicio de la Junta de Agua no es muy bueno en algunas comunidades.
Puntualizó que esa situación del incremento del 30% se debe reconsiderar con mucha responsabilidad y criterio.