Los Mochis, Sin., a 20 de Octubre del 2014.- El Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas, encabezó, junto con el alcalde Arturo Duarte García, la entrega de 70 patrullas a la Policía Municipal de Ahome, con una inversión superior a los 37 millones de pesos.
Vargas Landeros precisó que gracias a este esfuerzo del Ayuntamiento de Ahome, y la estrecha coordinación que se tiene a través del mando unificado, el municipio se encuentra posicionado en el quinto lugar a nivel nacional en cuanto a seguridad y confiabilidad en
su Policía, mientras que Mazatlán continúa en segundo lugar, de acuerdo a las cifras del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.
Asimismo, afirmó que la administración estatal tiene un compromiso moral con los 18 municipios para fortalecer a las policías locales, lo cual se ha logrado con el mando unificado que prácticamente opera ya en todo el estado, con la incorporación de elementos estatales o de la Policía Ministerial en los mandos de cada una de las corporaciones.
Por su parte, el alcalde Duarte García indicó que con la operación de estas nuevas patrullas, entre las que se encuentran 45 camionetas, 14 automóviles, 9 motonetas y 2 cuatrimotos, el municipio agilizará en un 40 por ciento más el tiempo de respuesta a las demandas de la sociedad en materia de seguridad.
Con este nuevo equipamiento, suman en total 120 las patrullas con las que cuenta el municipio, para brindar un mejor servicio en materia de seguridad pública.
Aclaró que la adquisición de este equipo de seguridad se dio en base al esfuerzo y la creatividad, para dar respuesta efectiva a la población y poder retomar los niveles de seguridad social que habían sido arrebatados por el crimen organizado.
Agregó que ahora, gracias a los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, la suma de acciones entre las policías locales, estatales, federal, con el Ejército Mexicano y la Marina, en Sinaloa se respira un clima de mayor tranquilidad, y se han logrado reducir significativamente los delitos de alto impacto, principalmente homicidios y secuestros.
Duarte García apreció que esta cantidad de patrullas es un número que jamás se había entregado a la policía del municipio.