El presidente de EU, Donald Trump, dijo que sacará de EU a las “malas personas” del país, como los asesinos y los vendedores de droga.
“Y ellos no volverán”, dijo el mandatario y advirtió que aquellos que sean deportados y traten de entrar a EU nuevamente enfrentarán “grandes problemas que nunca antes pensaron”.
Trump ha anunciado que habrá deportaciones masivas de todos los inmigrantes que no tengan residencia legal en el país y que tengan antecedentes por algún delito.
Trump dijo que los gobiernos de EU han defendido las fronteras de otras naciones” mientras las nuestras están abiertas y cualquier personas puede entrar”.
Trump también prometió una “enorme reconstrucción” de las fuerzas armadas estadounidenses, para que sean “mayores y más fuertes”.
“Nadie se va a meter con nosotros. Nadie. Será una de las mayores reconstrucciones militares en la historia de este país. (…) Serán mejores y mayores y más fuertes que antes. Y ojalá que nunca tengamos que utilizarlas”, apuntó.
De acuerdo con Trump, su gobierno cree en la “paz mediante la fuerza. Y eso es lo que tendremos”, prometió.
Sobre el muro en la frontera con México dijo que su construcción iniciará antes de lo previsto.
“Vamos a construir un muro, no se preocupen, de hecho vamos a iniciar pronto, antes de lo previsto”, dijo Trump durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora este viernes.
El pasado 8 de febrero dijo que su gobierno ya trabajaba en el diseño de del muro. Aunque nunca ha dado una fecha de inicio de las obras, el secretario de Seguridad Interior, John Kelly dijo que estará listo en dos años.
Trump, revivió este viernes su incendiaria retórica de campaña al participar, por primera vez como mandatario, en la conferencia anual de los conservadores estadounidenses.
Los asistentes aplaudieron de pie a Trump cuando aseguró que los ciudadanos estadounidenses serán primero”, lo interrumpieron varias veces gritando “¡U S A! ¡U S A!”
“Frenaremos las drogas, que lleguen y envenenen a nuestros jóvenes. Nosotros recibimos las drogas y ellos el dinero. Nosotros tenemos los problemas y ellos el dinero. Salvaremos muchas vidas y no permitiremos que los narcotraficantes y criminales extranjeros entren y ataquen nuestro país”.
En un discurso de alrededor de una hora, Trump repitió sus promesas de campaña, como el muro con México, la reforma del sistema de seguros médicos, la expulsión de inmigrantes indocumentados o la derrota del “terrorismo del islamismo radical”.
En otra parte de su discurso, Trump volvió a arremeter contra la “prensa extraordinariamente deshonesta” y reiteró su convicción de que las “noticias falsas” deben ser consideradas “enemigas del pueblo”.
“Son las enemigas del pueblo porque no tienen fuentes. Simplemente las inventan cuando no las tienen”, acusó el presidente.
Información: Excélsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.