Guamúchil, Sinaloa.- Con un gran ambiente dio inicio la fiesta del Carnaval Guamúchil 2017 “Esplendor y Alegría”, donde fue coronado el Rey de la Alegría Ramón Antonio Salazar Encines, así como también se procedió con la tradicional quema del mal humor para dar paso a la fiesta y algarabía de parte de los habitantes de este municipio.
El espectáculo dio inicio con los encapuchados quienes se encargaron de cargar el feretro hacia el templete y despedir a Donald Trump, personaje quemado en esta ocasión, en referencia a las determinaciones que ha tomado en contra de los mexicanos en los recientes días, quien a su ves dejó un legado a sus entenados de Guamúchil en su testamento.
El momento central de esta primer noche de fiesta, fue la coronación del Rey de la Alegría Ramón Antonio, la cual estuvo a cargo del presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez y el presidente del patronato de Carnaval Sandro Alonso Navarro Montoya y enmarcada por el baile de niñas y jóvenes integrantes del Ballet Macuilxochitl con un bonito baile de zamba.
“Agradezco al patronato por invitarme, nunca pense ser el Rey de la alegría, nunca estuvo en mi mente participar en algo así, pero me hicieron la invitación y trataré de dar lo máximo de mí”, mencionó Ramón Antonio.
De igual manera se coronó a la señorita Salvador Alvarado Joselyne Mojica, quien tendrá el honor de representar al municipio en destacados eventos durante este año 2017, coronación que realizó el alcalde del municipio y su esposa PierAngely Camacho de Ortiz.
Una vez concluido el acto de coronación del Rey de la alegría y de la señorita Salvador Alvarado, el ambiente corrió a cargo de parte de las agrupaciones musicales que desfilaron por el gran escenario que se colocó para los artistas invitados a esta tradicional fiesta del Carnaval Guamúchil 2017.
Mantente informado en nuestras redes sociales.