Ahome, Sinaloa.- El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel dejó claro este día en entrevista con medios de comunicación que no habrá impunidad en cuanto al tema de las finanzas del estado, esto después de dar a conocer hace algunos días por el Secretario de Finanzas del estado la situación financiera que guarda el estado una vez que esta administración entró en funciones.
Indicó que el primer paso de informar a la sociedad, que lo demandaba, un estado financiero de como se recibió al estado ya lo hizo, continuando trabajando al respecto, ya que siguen saliendo anomalías como proveedores que se presentan a cobrar facturas las cuales no tienen registro, por lo que las instancias fiscalizadoras siguen trabajando, apuntó.
“Como yo prometí en mi toma de protesta de que se iba a dar a conocer un informe financiero del estado en que se recibió, la ciudadanía me lo pidió, me lo exigió y yo creo que es muy importante ver cómo se recibe. Es un proceso muy intenso, arduo, no tenemos incluso como también se señaló hay mucha información todavía, se sigue recabando información”.
“No hay impunidad, como dije y soy muy claro, siempre se va a aplicar la ley”, mencionó el mandatario estatal.
Ordaz Coppel mencionó que ha sido difícil salir adelante a como se recibió la administración, ya que se siguen pagando aguinaldos de algunas áreas que quedaron pendientes, así como también resulta difícil llevar a cabo obras en beneficio de los ciudadanos por la falta de recursos, teniendo que cumplir con lo más elemental que es el pago de la nómina, que es un gasto operativo muy fuerte.
“No tienes los suficientes recursos para obras públicas, entonces tienes que atender lo prioritario que es la nómina, que es el gasto operativo que es muy fuerte del gobierno porque ha crecido mucho, pero también estamos todavía pagando aguinaldos, no se termina de pagar eso y obviamente contratistas, proveedores, no hay la capacidad. Lo que sí tenemos ahorita mucho y es donde estamos también moviéndonos es en la gestión de recursos para obra, para inversión porque la manera cómo vamos a poder atender el reclamo de la ciudadanía de hacer obra es mucho estarte moviendo con las instancias federales”.
Puntualizó que se llegará hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, por el mal manejo de las finanzas en el estado de Sinaloa, haciendo incapié en la importancia de fortalecer las instancias de investigación como la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Mantente informado en nuestras redes sociales.