Guamúchil, Sin.- Con la finalidad de erradicar la propagación de la rata de campo en la región, la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora inició este día con la campaña que consiste en dispersar cebos envenenados por todos los drenes, canales, carreteras y hasta por la orilla de las vías del tren que rodean los predios agrícolas que componen los tres municipios. Raúl Beltrán Astorga presidente del organismo mencionó que cuentan con una empacadora por lo que los cebos se estarían arrojando empaquetados pero por la falta de tiempo los tirarán a granel sobre los drenes.
“Traemos alrededor de ochocientas gentes trabajando en la campaña y esperamos que los días siguientes pongamos un poquito mas, para cumplir con la meta de las 95 mil hectáreas que tenemos en la junta de sanidad vegetal en aproximadamente un mes” mencionó Beltrán Astorga.
Mencionó que el problema del año anterior de que los roedores invadieron las comunidades se debió a que la pasada administración no llevó a cabo la campaña, debido a problemas internos en cuanto a la elección dentro del organismo, por lo que argumento que los ejidos ya quedaron limpios de este problema.