Angostura, Sinaloa.– El director del general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa y el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel inauguraron las nuevas instalaciones de lo que será a partir de ahora la nueva clínica del IMSS en este municipio, la cual brindará atención de consulta médica a por lo menos 15 mil derechohabientes.
El mandatario estatal y el director del IMSS, cortaron el listón para dar por inaugurada la unidad y después realizar un recorrido por las nuevas instalaciones y constatar de los servicios que otorgará la unidad a los derechohabientes de Angostura.
El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel en su mensaje a los ciudadanos angosturenses, mencionó la importancia de la apertura de estos espacios para atender la salud de los sinaloenses, así como también agradeció la disposición del director general Mikel Arriola por apoyar al estado de Sinaloa en lo que se le ha requerido.
Ordaz Coppel destacó la importanciá del abasto del 99% de medicamentos que tiene la dependencia de salud, así como el tener una intalación de esta naturaleza en este lugar, la cual les será muy útil en cuanto a la prevención de algunas enfermedades, ya que si se requiere algún nivel de especialidad, el paciente tendrá que canalizarce a una clínica de mayor tamaño, tomando en cuenta que esta unidad recién inaugurada es la primera en el eslabón de atención.
Por su parte Mikel Arriola Peñalosa director general del IMSS en México, mencionó que esta clínica no había sido inaugurada antes, porque Enrique Peña Nietro aún no tomaba las riendas del país, ya que él se ha encargado de rescatar al instituto después de recibirlo en una situación financiera lamentable.
Indicó que después del rescate financiero del IMSS, en el estado de Sinaloa se han invertido alrededor de 180 millones de pesos, en lo que son ocho hospitales y una unidad médica ambulatoria con casi mil camas para los derochohabientes, así como 47 unidades médicas con esta recién inaugurada, anunciando una inversión para estos dos años que le restan al periodo de gobierno, una cantidad de 240 millones de pesos adicionales.
“Vamos a remodelar el área de urgencias del hospital de Mazatlán, estamos ya remodelando el área de urgencias y el área que es muy importante de cuidados intensivos neonatales del hospital de Culiacán y además en Mazatlán vamos a hacer una nueva unidad médica de diez consultorios”, expuso el director Arriola Peñalosa.
De igual manera explicó los servicios que ortagará la nueva clínica de Angostura, motivo por el cual acudieron todos a ese lugar, la cual contará con un personal médico lo suficientemente preparado, entre ellos seis médicos familiares, cinco médicos generales y cinco enfermeras, cuerpo médico con la capacidad de brindar 60 consultas al día, además con una farmacia con casi 300 claves de farmacia lo que representa un 99% de abasto de medicamentos.
Arriola Peñalosa dijo celebrar la llegada de Quirino Ordaz a la gubernatura del estado de Sinaloa, ya que lo conoce de tiempo atras en cuanto a su experiencia en las finanzas, reconociéndole su actuar como funcionario y ahora como un gran político y servidor público, por lo que dijo estarán trabajando de manera permanente en el estado de Sinaloa buscando no fallarle.
De igual manera el funcionario federal hizo incapié en las personas presentes, el valor de la prevención, ya que este hábito puede salvar la vida de cualquier persona, tomando en cuenta que las enfermedades crónicas son las las de mayor causa de muerte, además de un gran gasto al gobierno.
“Vallamos virando de lo curativo a lo preventivo, en ves de ir construyendo más hospitales de especialidades, reforcemos más el primer nivel para que nuestros médicos nos tengan muy bien vigilados de como nos estmos portando”, concluyó el director general del IMSS.
El alcalde de Angostura José Manuel Valenzuela López fue quien se encargó de emitir el mensaje de bienvenida a todos los presentes, donde aprovechó para solicitarle tanto el director general del IMSS, como al mismo gobernador, especialistas para la clínica que les permitan a los derechohabientes del IMSS, poder ser atendidos como se merecen en su propio municipio.
En el evento estuvieron presentes, el Secretario de Salud en el estado Alfredo Román Messina, el delegado del IMSS en Sinaloa Ariel Leyva Almeida, diputada y presidenta de la comisión de salud en el Congreso del Estado Guadalupe Iribe Gascón, diputado local Silvino Zavala Araujo, Carlo Mario Ortiz Sánchez presidente de Salvador Alvarado y Diana Armenta presidenta municipal de Guasave.
Mantente informado en nuestras redes sociales.