Guamúchil, Sinaloa.- Carlo Mario Ortiz Sánchez presidente municipal de Salvador Alvarado, se comprometió a trabajar en la gestión para lograr la construcción de una techumbre para el jardín de niños “Nueva Creación” del Fraccionamiento Los Achires para que los niños no realicen sus actividades cívicas y deportivas bajo el sol, esto durante este día lunes en el programa de “Lunes Cívico”, donde los mismos niños, padres de familia y docentes hicieron la petición sobre esta necesidad.
Fue la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Deysi Bojórquez Pacheco, quien explicó a las autoridades la condición actual que prevalece en el plantel, en el cual los niños y maestros tienen que hacer sus actividades bajo las inclemencias del clima. Según comentó, hay muchas necesidades pero las más importantes son la techumbre y un comedor, pues al tratarse de una institución de tiempo completo, los niños comen en las aulas sus alimentos.
En respuesta a lo planteado, el Ejecutivo Municipal explicó que en una edición de Encuentro con la Gente, los docentes se le acercaron para invitarlo al plantel y por ello ahora le tocó el turno a este kínder. Además, dijo que con atención escuchó la situación y que buscará como gestionar en conjunto con el diputado Silvino Zavala, los recursos para ampliar la cancha y la hacer la techumbre.
“Son muchísimas las necesidades que hay en todas las escuelas en donde nos paramos, pero debemos priorizar y ver cuáles son las que más urgen, y esta es una de ellas; aunque sea chica la escuela pues tiene 42 niños pero ocupan tener un espacio donde hacer los eventos cívicos y donde jugar, nos vamos a comprometer a buscarle cómo arreglar las instalaciones”, declaró el primer edil de Salvador Alvarado.
Asimismo, dijo que otra de las peticiones que le hicieron llegar es concerniente a alumbrado público, por lo que se remitirá a la dirección de Obras Públicas para su atención en los próximos días.
Mantente informado en nuestras redes sociales.