Mocorito, Sinaloa.- Los regidores de oposición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Mocorito, Antonio Gutiérrez Sainz, Julieta Belmontes, José López Lozolla y Carolina Sosa Olivas (esta última ausente por cuestiones de salud), manifestaron en conferencia de prensa, la razón por la cual en días pasados rechazaron la cuenta pública del último trimestre de la administración anterior, la cual era emanada de su partido.
Jesús Antonio Gutiérrez Sainz coordinador de la fracción de los regidores del PRI, mencionó que ellos son los más interesados en que se revisen las cuentas, para que ante alguna irregularidad encontrada por la autoridad competente (ASE), esta tenga que ser subsanada por el o los responsables, ya que ellos, aseguró no serán complices de la situación, más sin embargo exigen que las cosas se aclaren.
Esto después de lo acontecido el pasado lunes, donde el presidente municipal dio a conocer ante los medios de comunicación el resultado de una auditoría interna ordenada por él mismo, e inmediatamente llevarse a cabo la sesión de cabildo para aprobar o rechazar la cuenta pública correspondiente al último trimestre del 2016, información que a ellos como ediles no les fue proporcionada con anticipación.
Esta situación, mencionó Gutiérrez Sainz, motivó a que tomaran la desición de rechazar la cuenta pública y no que hayan estado de parte de las autoridades en turno como se ha manejado, dijo.
“En caso de existir anomalías que cada quien asuma la responsabilidad que le compete, aclarando lo siguiente, que no queremos de ninguan manera hacernos complices de nada, pero sí queremos que las cosas queden debidamente aclaradas y esto es con total transparencia, esa fue la razón por la que nosotros nos sumamos al rechazo de esa cuenta pública de dicho trimestre”, mencionó Gutiérrez Sainz.
Los ediles indicaron que además de la auditoría interna que hizo la autoridad municipal, la propia Auditoría Superior del Estado tendrá que hacer lo propio ante esta situación, por lo que manifestaron que estarán muy pendientes de que en cada uno de los rubros se aclare cualquier cuestión que pueda afectar los intereses del municipio de Mocorito.
Regidores comentaron que exigirán respeto en la forma en que se desarrollan las sesiones de cabildo, ya que no respetan el orden del día que les es entregado a ellos, tal y como sucedió en esta ocasión donde el tema de la cuenta pública no estaba contemplado y el orden del día que les dieron en la sesión ya venía incluído.
Puntualizaron que estarán muy pendientes del costo de dicha auditoría ordenada por el presidente municipal, ya que en ningún momento ellos como ediles fueron consultados o notificados del costo que generará esta a la administración municipal.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal