Mocorito, Sinaloa.- Ganaderos del municipio de Mocorito ya están sintiendo los estragos de la falta de agua, ya que los pozos han disminuido su nivel considerablemente, lo que hace que los ganaderos cada día batallen más para conseguir el liquido para sus hatos, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Ganadera Local de Mocorito Waldemar Angulo García.
“Ya nos han reportado en algunas partes que los pozos se les está agotando poco el agua, es temprano pero nosotros ya hemos estado en la Unión Regional informando como está aquí la situación”, mencionó Angulo García.
Indicó que esta situación viene a afectar mucho a los ganaderos, ya que al haber poca agua y escases de pastura el ganado tiende a enflacar, lo que lo vuelve más susceptible a alguna enfermedad y morir facilmente.
Puntualizó que la Ganadera local en coordinación con la Unión gandera de Sinaloa, buscarán conseguir maquinaria para buscar hacer represos en las diferentes comunidades para lograr conservar un poco el agua de las próximas lluvias, ya que cada año el problema parece agudizarce un poco más.
Indicó que estas contrariedades vienen a abonarle a los bajos precios del ganado en pie del que son objetos ellos como ganaderos, ya que lamentan que el precio del kilo de carne no baja, mientras que el precio del animal en pie no mejora.
Mantente informado en nuestras redes sociales.