Guamúchil, Sin.- Juguetes producto de la aportación de los maestros adheridos a la sección 53 del SNTE que conforman la Asociación Civil ENCIMA en Salvador Alvarado, los cuales año con año recolectan al momento de instalar el árbol navideño, el cual en esta ocasión llevó el nombre de árbol de la fortaleza en este municipio, fueron entregados a niños de escasos recursos de la colonia 10 de Mayo.
El senador de la República y presidente Estatal de ENCIMA el profesor Daniel Amador Gaxiola y el secretario general del SNTE 53 y vicepresidente estatal de ENCIMA Silvino Zavala Araujo, acompañados de la profesora Isaura Ruelas Reyes representante del organismo en el municipio de Salvador Alvarado, encabezaron el acto de entrega de juguetes a los niños en la escuela primaria Pedro Infante.
“Estos juguetes son producto del árbol que cada año encendemos, producto de la unidad, de la fortaleza, de las ilusiones, ese árbol que recolecta juguetes en el mes de Diciembre y que a partir del día de reyes los distribuímos en algún sector de la cabecera municipal para entregarle los juguetes a los niños”, comentó Daniel Amador.
Dijo que en el transcurso de la semana se hará este tipo de eventos en los demás municipios restantes para hacer entrega de los juguetes a los niños.
Por su parte el profesor Silvino Zavala secretario general del SNTE sección 53, agradeció a todos aquellos que colaboraron para que el evento de se desarrollara de la mejor manera, además de que se aseguró de que ningún niño se fuera a su casa sin recibir un obsequio de parte del magisterio.