Guamúchil, Sinaloa.- El alza a los combustibles que se ha generado a partir de este año y el alza del dolar, han venido a encarecer los materiales para construcción, saliendo seriamente afectados los constructores de la ciudad, así lo dio a conocer el Ingeniero Jesús José Baez Pérez presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Guamúchil.
“Definitivamente las obras ya no van a poder valer lo mismo, van a tener un incremento en algunos casos del 10, del 20, del 30%, porque esto depende mucho de la materia prima, pero definitivamente el hecho de que el combustible haya subido, los costos en las obras se incrementan”, mencionó Baez Pérez.
Indicó que esta situación se deriba de que la obra, especificamente de urbanización requiere de mucho movimiento de materiales, lo que genera un alto gasto en combustibles.
Puntualizó que esta situación seguramente también se verá reflejada en la obra pública, ya que todas las obras cuentan con un techo financiero, donde el incremento del combustible y los materiales obligarán a reducir el número de estas.
Baez Pérez mencionó que como gremio constructor, tienen la plena confianza de trabajar muy de la mano con el gobierno municipal, donde esperan ser favorecidos como constructores locales con las obras que se llevarán a cabo.
“Yo pienso que va a ser una muy buena administración, no nada más para los constructores, sino en sí para el municipio, porque nosotros vemos un alcalde muy cercano a la gente, sin protocolos, que escucha a le gente y que quiere conocer la problemática de la misma ciudadanía de nuestro municipio”, dijo.
Externó que esta situación les da la confianza de saber que aunque no se hagan obras de relumbrón, habrá una buena atención hacia el Colegio de Ingenieros.
Mantente informado en nuestras redes sociales.