Guamúchil, Sin.- Cientos de niños de la sindicatura de Villa Benito Juárez recibieron un regalo este día de los Santos Reyes, de manos de líderes de organismos agropecuarios de la región del Évora que atendieron el llamado del síndico Leonel López Castro, para hacer llegar un regalo a todos aquellos niños de alta marginación que no tuvieron en sus manos un regalo la navidad pasada.
López Castro mencionó que se recaudaron mas de 200 juguetes, 35 cobijas y 25 cobertores para entregarse a niños de la sindicatura de Villa Benito Juárez y las comunidades que la componen.
“Nos surgió una idea de haber que hacíamos por los niños humildes y comenzamos a ver a la gente y gracias a Dios que nos respondieron, fue una cosa muy rápida, pero nos respondieron los ciudadanos y organismos y aquí estamos muy contentos”, comentó el síndico de VBJ.
Expuso que es la primera ocasión que se realiza esta actividad, y al ver los resultados les da ánimos para los años posteriores continuar con la actividad e iniciar con mas tiempo de anticipación para lograr juntar más juguetes y beneficiar a más niños.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento Marco Antonio López González señaló que este tipo de actividades que realizan los productores es ejemplo a seguir por los demás sectores de la sociedad para contribuir a llevar sonrisas a los niños que menos tienen.
“Mientras los sectores estén unidos damos un buen ejemplo como sociedad a la ciudadanía y desde luego con acciones buenas, ya que aquí está la alegría tanto de los papás como de los niños”, dijo.
Reconoció el trabajo hecho por el síndico municipal de clasificar a los niños que verdaderamente necesitaban de un regalo, de aquellos que no recibieron algún regalo en navidad para entregárselos este día de reyes.