Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, mencionó que ante la gran demanda de pavimentación en la ciudad, equivalente a un 60%, y la petición de los ciudadanos de este servicio, expuso que los vecinos que deseen este tipo de obra tendrán que pagar la cantidad de mil 800 pesos por metro lineal de sus predios, lo que equivale a un 30% del valor de la obra.
Durante sesión de cabildo Ortiz Sánchez, mencionó que el municipio cuenta con un presupuesto de 10 millones 300 mil pesos para hacer obra por administración directa, plateamiento que se le hizo al mismo gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, donde el estado pondría un 40%, el municipio un 30% y los ciudadanos el 30% restante.
“Le hicimos un planteamiento al gobernador, si hacemos obra por administración directa, el municipio aportando 10 millones 300 mil pesos, que tanto nos podía alcanzar, 30% que aportaran los beneficiarios, 30% el municipio y un 40% el estado, se lo plantee al gobernador, creo que son 16 millones de pesos los que aportaría el estado, pasadito de 10 millones nosotros y 10 millones de pesos los ciudadanos, en otros municipios se ha hecho como Culiacán o Mochis”, mencionó el alcalde Ortiz Sánchez.
Indicó que ya se ha reunido con vecinos de algunas vialidades, a quienes les ha planteado la situación, ya que el municipio nada más cuenta con esa cantidad para inversión en pavimento, sin descartar que habrá más gestión ante el gobierno del estado y la federación para atraer más recurso e inversión al municipio.
Indicó que con la cantidad de 36 millones de pesos, cantidad compartida entre estado, municipio y ciudadanos se alcanzan a pavimentar 3.3 kilómetros de vialidades, por lo que los ciudadanos que se organicen mejor y recaben la cantidad requerida para su calle se les dará prioridad.
“No es la única fuente, ni la única manera que vamos a hacer obra, vamos a tocar puertas por ahí hay algunas gestiones, que no me quiero adelantar todavía hasta que estén las cosas bien aterrizadas, pero aparentemente traemos un recurso extraordinario para poder hacer otras obras de pavimentación”, expuso ante los regidores.
Ortiz Sánchez puntualizó que se hará un padrón de los solicitantes de obra de pavimentación, a quienes también se les pedirá reunir la parte que les toca aportar, donde los recursos se manejen de la manera más transparente posible para que los ciudadanos tengan la seguridad de que la obra se va a ejecutar.
Regidores solicitaron un estricto trabajo de supervisión de cada obra que se vaya a ejecutar durante esta administración, para que a vuelta de un tiempo la obra realizada, no empieze a mostrar daños por el mal trabajo realizado como ha pasado en pasadas administraciones.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal