Durante la administración de Javier Duarte en Veracruz, niños enfermos de cáncer recibieron agua destilada en lugar de las medicinas de sus quimioterapias, reveló este lunes el gobernador Miguel Ángel Yunes.
“Tenemos ya resultado de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”, dijo Yunes en conferencia de prensa.
El mandatario estatal dijo que en cuanto se tengan todas las pruebas, se presentarán las denuncias correspondientes.
Yunes agregó que “esto nos parece realmente un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños y se está terminando de analizar y, en su momento, se presentan las denuncias”.
“Se está investigando no sólo el caso de la quimioterapia si no también algunos otros. Un caso que es igual de lamentable es el de medicamentos que se encontraron en bodegas que ya habían superado o pasado la etapa de caducidad”, dijo el gobernador.
“Millones de pesos de medicamentos embodegados que no sabemos si se compraron ya con la caducidad vencida o dejaron que se venciera la caducidad. En su momento será el conocimiento y se presentarán las denuncias”.
Adiós a las fotomultas
Yunes informó que presentó una iniciativa al Congreso estatal para eliminar las fotomultas.
Esa iniciativa reformaría la Ley de Tránsito local para eliminar las multas que implementó durante su mandato Javier Duarte. El Gobernador veracruzano convocó a la conferencia para anunciar que envió al Congreso estatal una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito para eliminar las polémicas fotomultas, implementadas durante la gestión de Duarte, a través de concesiones.
Mantente informado en nuestras redes sociales.