México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó este lunes su pronóstico de crecimiento para la economía del país a 1.7 por ciento en el presente año y 2.0 por ciento el año que entra, una reducción de 0.6 por ciento en ambos casos respecto al pronóstico de octubre pasado.
Se trata del segundo recorte de la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, pues en enero de 2016 se pronosticaba un crecimiento de 2.9 por ciento para 2017, cifra que se ajustó a 2.3 por ciento en octubre pasado.
En su “Actualización del Informe sobre Perspectivas Económicas Globales”, el organismo explica que este nuevo pronóstico resulta de la incertidumbre ante el verdadero daño que puedan causar a México las políticas proteccionistas del próximo presidente estadounidense Donald Trump, quien tomará posesión de su cargo el próximo 20 de enero.
En cuanto al pronóstico mundial, éste se mantuvo sin cambios, en 3.4 por ciento para 2017 y 3.6 para el año que entra. Para América Latina, el organismo realizó un ajuste a la baja de 0.4 por ciento y ahora espera un crecimiento de 1.2 por ciento en la región.
Con información de El Financiero
Mantente informado en nuestras redes sociales.